jueves, 16 de mayo de 2013

Cinco años y un cambio necesario

Cuando hace ahora cinco años inauguré este blog, mi idea era la de escribir fundamentalmente sobre fútbol y, dentro de ello, en especial sobre el Sevilla FC. Es lo que he hecho a lo largo de este periodo, tocando, eso sí y de vez en cuando, otros temas, en especial la economía y la historia, otras de mis grandes pasiones. 

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la temática que he ido tratando ha variado. Lo ha hecho de un modo natural. Sobre la base de que este sitio es mío y aquí hablo de lo que me apetece, ha resultado que me ha ido apeteciendo hablar más de temas diferentes al fútbol, de modo que hace ya bastante que el deporte rey no es el asunto principal sobre el que escribo, sino simplemente uno más. Para colmo, hace ya más de un año que vengo publicando artículos en el diario digital deportivo Number 1 Sport, los cuales tratan sobre el Sevilla FC. Son artículos que en otro tiempo escribiría en el blog, pero que ya no lo hago, más allá de enlazarlos aquí o directamente transcribirlos. Pero lo cierto es que, debido a eso, se me acaban las ideas  futbolísticas sobre las que escribir. Y también las ganas, como es natural. Si ya he escrito sobre el Sevilla en el periódico, ¿qué más voy a decir? ¿Sobre qué voy a escribir en el blog si lo que tenía que decir, ya lo he dicho en el otro sitio?

Por tanto, hace ya bastante que me ronda por la cabeza la idea de darle una vuelta a esta bitácora. De cambiar el sentido de la misma: su temática. Y por fin me he decidido. Y eso que, en verdad, no va a cambiar nada. Va a seguir siendo lo mismo que hasta ahora, pero digamos que lo voy a "oficializar". Como digo, hace ya tiempo que la temática principal de este blog no es el fútbol, sino solo una más. A partir de hoy, eso va a ser así definitivamente, y he empezado esa "oficialización" cambiando el título que aparece en la cabecera y el nombre con el que firmo los artículos. Voy a dejar que Ravesen sea el nombre del blog y mi nick en Twitter, y voy a pasar a firmar con mi nombre y apellido. Hay un dicho que asegura que hay que renovarse o morir. Que hay que evolucionar. Hace poco tuve que parar, que dejar de escribir, entre otras cosas porque veía que las cosas no eran como antes y no me sentía a gusto con lo que estaba haciendo. Pues bien, no quiero volver a tener que hacerlo. Y mucho menos ver morir este sitio por negarme a evolucionar. Por tanto, evolucionemos. Convirtamos esto en lo que me apetece que sea, que no es necesariamente lo que fue cuando empezó. 

Seguiré hablando de fútbol cuando me apetezca (que me apetecerá, y mucho). Seguiré enlazando y/o transcribiendo los artículos que publique en Number 1 Sport. En el fondo, todo seguirá siendo igual a como lo ha venido siendo en los últimos tiempos. Pero de una manera un poco diferente. 

En los próximos días habrán pasado cinco años desde que escribí mi primer post aquí. Desde que nació este blog. Quizás sea el momento de que renazca. De llevar a cabo este cambio que considero tan necesario. 

Espero que les guste. 

3 comentarios:

Alberto H. dijo...

Estoy expectante. Aunque pensándolo bien, si sólo ha cambiado el nombre... no tanto. Un saludo :-)

Rafael Sarmiento dijo...

Me he quitado un corsé. Voy a seguir haciendo lo mismo, pero, oficialmente, este ya no es un blog de fútbol, aunque se hablará mucho de eso.

UN saludo.

pjsendra dijo...

Pues enhorabuena por los 5 años que nos has regalado y felicidades por la continuidad del Blog.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política